IOMA
Salud

IOMA | 2 denuncias

Publicado 08-06-2021 19:57

"Servicio defectuoso"

Soy afiliada voluntaria a la obra social IOMA. Tengo que usar una APLICACION para mostrar mi credencial, (que tuve que bajar al celular) la cual muchas veces no funciona. MI denuncia es que tuve que pagar la consulta al medico como privado por este motivo (no hubo manera de abrir la app y mostrar el numero de token que se necesita para demostrar mi afiliacion y que mi estado es activo) y IOMA no me quiere reconocer parte de la factura ni darme una credencial con cinta magnética (otra de las posibilidades para poder probar lo antes dicho).

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 09-06-2021 11:15


Buenos días, le comento que en su caso la empresa estaría incurriendo en prácticas abusivas y omitiendo su deber de trato digno, en virtud del artículo 8bis de la ley 24240, al no reconocerle su condición de afiliada, como tampoco brindarle otra modalidad de constatar tal condición. Lo recomendable es que intime a la empresa mediante carta documento a proceder a constatar su condición de afiliada, como también a reconocer la factura del pago realizado con el consecuente reintegro de lo abonado. Le invito a ponerse en contacto con nuestra asociación de consumidores e inquilinos enviando un whatsapp al número 3516311194 para coordinar un turno de asesoramiento jurídico. Saludos cordiales, Laureana - Voluntaria de ADCOIN - www.adcoin.org.ar

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 09-06-2021 11:40


Estimada, le comento que en su caso si bien le asiste la ley 24240, si la obra social emite una credencial digital y el prestador tiene convenio con la misma, no deberia haber ocurrido lo que usted comenta. Le sugiero intentar la repetición de lo abonado contra IOMA. De todos modos le comento que podría citar a la entiidad a una audiencia de conciliación extrajudicial a los fines de que le de las explicaciones del caso, para luego y previo asesoramiento letrado, usted pueda considerar la opción mas viable en el caso concreto. Dicho esto y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar

IOMA

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.