Aerolíneas Argentinas | 73 denuncias
juan jose francisco
"Estafa"
Por motivos de enfermedad y proceso de recuperación de mi hijo (internado desde el 28/12 hasta el 08/01, por recomendación médica debo cancelar nuestro viaje del 22/01 habiendo presentado el certificado médico a ALMUNDO. Para reprogramar mi viaje en abril me piden abonar en concepto de penalización y actualización de tarifa $.320.000.- por 4 pasajes de dos mayores y 2 menores. No puedo abonar ese importe perdiendo practicamente todo lo abonado ya que la agencia sólo me reconoce los $20.000 de impuestos. Tengo entendido que el reembolso por ser un menor corresponde en su totalidad junto al pasaje de un adulto que se considera el tutor de cuidado.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a la empresa a los fines de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belén, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar