Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas | 89 denuncias

Publicado 20-11-2025 18:30

"Servicio defectuoso"

Compré pasajes para Ushuaia desde Buenos Aires a fines de julio para hoy 20 de noviembre, en agosto y en septiembre me modificaron tanto el vuelo de ida como de vuelta, el dia lunes 17 de noviembre Despegar me notifica que Aerolineas había cancelado mi vuelo de las 8:50 y que tenia la opción de elegir otro vuelo. Claramente elegí otro horario pensando que eran para el dia 20. Hoy en el aeropuerto me avisan que mi vuelo había salido el martes 18 cuando en ningun momento de la modificación se especificó que eran para otro dia. Saqué el vuelo con paquete de hotel, por lo tanto no tendría sentido llegar 2 días antes sin tener donde hospedarme.Tuve que comprar dos pasajes de ida a 2 horas de embarcar por el mismo precio que compré 2 pasajes ida y vuelta + hotel.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 20-11-2025 18:55


Buenas tardes Martina, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. También según lo expuesto la empresa estaría incurriendo en una falta al deber de información reconocido como un derecho por la ley 24240, ARTICULO 4º — Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 . Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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