
Aerolíneas Argentinas | 86 denuncias

HECTOR IGNACIO
"Incumplimiento del servicio"
Reclamo por incumplimiento contractual – Vuelo AR1843 (12/10/2025) – Compré “Premium Economy/Primera” y el avión no tenía cabina ni asientos diferenciados (configuración 3–3). Pido devolución de la diferencia tarifaria e indemnización por daño moral/físico (Ley 24.240 arts. 5, 8 bis, 10 bis, 19 y 40 bis). Adjunto PDF con nota firmada y fotos (boarding pass 1C e interior).
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas tardes, según lo expuesto estaríamos ante un incumplimiento contractual, en estos casos la ley 24240 le otorga las siguientes opciones:
a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible;
b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente;
c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Sin embargo y en pos de recibir un asesoramiento jurídico más acabado, le recomendamos solicite un turno vía WhatsApp comunicándose al 3516311194, para realizar una consulta con un abogado de la asociación. Saludos cordiales de ADCOIN- www.adcoin.org.ar