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Megatone | 130 denuncias

Publicado 11-02-2025 11:28

"Incumplimiento de entrega de producto"

Mediante la presente quisiera dejar asentada una denuncia, ya que el accionar de la empresa me parece vergonzoso. Hice la compra online de un ventilador el día 28 de enero, lo compre en MEGATONE ya que decía que la entrega era en el día y yo lo necesitaba de manera urgente. Cuando efectué la compra me comunique para dejar asentados mis datos para que en el momento de la distribución no hubiera inconvenientes. Me hicieron mil preguntas de seguridad para tomarme los datos, envíe mail con foto de mi dni, de la tarjeta, etc. Tres días después de esperar el ventilador y que no llegue, me comuniqué y me dijeron que el distribuidor no había recibido los datos del departamento por un error de comunicación de la empresa. 15 días después no solo no llegó nunca el ventilador, sino "está volviendo al centro de distribución". Nunca me había resultado tan compleja una compra online, y ningún operario de atención al cliente te da una respuesta. El cobro claramente se efectuó en el día de la compra sin problemas. Exijo la cancelación de la compra y la devolución inmediata del dinero del producto y del envío, y desde ya me parece insuficiente.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 11-02-2025 11:34


Buenos dias Carolina, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestro teléfono de contacto 3516311194. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos!Diego, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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