Banco Macro
Bancos

Banco Macro | 27 denuncias

Publicado 01-06-2021 12:36

"Práctica abusiva"

Saque un préstamo personal para jubilado en el BANCO MACRO en el mes de Mayo de 2019, el acuerdo era debitarme las cuota mensual y automáticamente. En mayo del 2020 sin informarme absolutamente nada dejaron de hacerlo de manera irregular ya que algunos meses me la cobraron automáticamente y otros no. Me explicaron hace una semana y luego de hacer mil tramites de manera personal en plena pandemia (soy de riesgo) que fue a causa del DNU por el Covid. Un DNU sobre le cual NO HUBO COMUNICACIÓN OPORTUNA. De NINGUNA MANERA HUBIESE ACEPTADO postergar el pago de la cuota si sabia que me iban a cobrar intereses, siendo jubilado y no habiendo variación en mis ingresos como le paso a muchos. Este mes debería haber finalizado y me encuentro, luego de ir personalmente 2 veces a la sucursal La Plata, que me quieren cobrar 9 cuotas con un interés del casi 50%. Sin posibilidad de realizar la denuncia (no me habilitan el HBanking y me niego a volver a la Sucursal). Ricardo Giambelluca DNI 7.818.554

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 03-06-2021 11:23


Estimado, como esta. Buen día. Le comento que usted debería intimar al banco a que cumpla con sus obligaciones legales y/o contractuales. Le recomiendo citar al banco a una audiencia de conciliacion extrajudicial, a fin de que le den las explicaciones del caso en los terminos de art. 4 de la ley 24240. Luego, con asesoramiento letrado, usted podrá optar por la alternativa que considere viable. Dicho esto, y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades, es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede ser incluso por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda Cordialmente Ignacio - Voluntario ADCOIN - www.adcoin.org.ar

Banco Macro

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.