LATAM Airlines
Transporte

LATAM Airlines | 79 denuncias

Publicado 24-11-2022 20:54

"Incumplimiento del servicio"

Compre un pasaje en LATAM airlines directamente desde su plataforma para el dia Sabado 19 de Noviembre de 2022 (COR - LIM LIM-CUN) y por problemas internos de la aerolinea ajenos completamente a mi me denegaron el embarque ofreciendome solo la posibilidad de cambiarlo 1 semana despues. Por parte de mis acompañantes partiendo de EZE luego de mas de 3 hs de llamadas sufrieron un cambio mas fortuito en principio al dia siguiente. (AEP -GRU GRU-CDMX CDMX-CUN) . En GRU fueron demorados nuevamente proponiendo un cambio inadmisiblemente 2 dias despues. Por mi parte tuve que llamar de nuevo para reubicarlos y con mas de 5 hs de llamados logre finalmente que obtengan un vuelo soporte en otra aerolinea (Aeromexico). Mi reclamo de compensaciones para cubrir el daño fue negado por los 4 medios(web, email, telefono, whatsapp) sin una razon aplicable. Fueron > 20 llamados a LATAM > 5 hs de llamdas >3 cambios en el mismo vuelo y una gestion completamente inutil de soporte. Sigo sin recibir compensaciones mas que una cena de una gaseosa y galletitas de agua y una noche de hotel de pesima calidad en GRU. Cualquier detalle necesario de todo lo relevado arriba esta debidamente documentado.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 30-12-2022 17:44


Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Dámaris, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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