LATAM Airlines | 86 denuncias
cecilia
"Incumplimiento del servicio"
En el mes de Diciembre de 2019 realizamos la compra de 5 pasajes a Expedia - Latam para ir a Orlando en un viaje familiar, el cual fue cancelado por Latam por la pandemia dando prorroga para su uso hasta el 31/12/21. Durante todo el año no han tenido disponibilidad para realizar el viaje tengo todos los numeros de reclamos y llamadas realizadas y ante la imposibilidad de viajar solicite me devuelvan el dinero en la moneda que lo abonamos, USD, y tanto Latam como expedia me estan dando vueltas. Este ha sido un viaje planeado y ahorrado por mucho tiempo. Necesitaria que me ayuden o me contacten con alquien para que pueda constatar que Latam no pudo darme el viaje contratado ya que tenian todo el año sin lugar, esto siempre se contacto por telefono con las dos compañias . tengo en mi poder varios numeros de reclamos con ambas compañias donde supuestamente deben estar grabadas las llamadas. Expedia ya no puede entrar a la base de datos de Latam por lo tanto los que tienen que devolver el dinero por no cumplir con el servicio son ellos, ya que yo quise viajar y no tenian vuelos disponibles. salida originaria 29/3/20 vuelo LA871 Bs.As. - Orlando vuelta originaria 9/4/20 vuelo 4M 782 Miami - Bs.As HAY MAS DE 4 RECLAMOS A LATAM HAY MAS DE 4 Reclamos a Expedia La verdad es que estamos desesperados porque se echan el tema unos a otros sin ver todos los contratiempos y nervios que me hacen pasar, ademas del tiempo perdido en cada comunicacion
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Estimado buen dia, la empresa debe cumplir con sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimarla a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10bis de la ley 24240. que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Dicho esto, le recomiendo citar a las empresas a una audiencia extrajudicial de conciliación, para que le den las explicaciones del caso y luego, previo asesoramiento letrado, usted evalúe las opciones que le convengan, sin dejar de mencionarle y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Micaela – Voluntaria ADCOIN – www.adcoin.org.ar