CETROGAR | 71 denuncias
Melina
"Incumplimiento de entrega de producto"
El día 22/02 realizamos en forma on line la compra de una lavarropas Samsung. Adjunto factura. El.lismo indica que la entrega se realizará a los 2 días, hecho que no ocurrió. Luego con el.numero de seguimiento vimos que lo tenia Andreani, llamamos y nos dijeron que desde que ellos lo reciben son 5 días hábiles y después del día 3/3 podríamos reclamar. Esperamos los días y no llego así que el día 3 comenzamos con los reclamos y siempre tomaban el reclamos y nos indicaban 48/72 hs más. El día 9 harta de la espera, y de gastar dinero en el lavadero,.publique en sus redes sociales tanto Facebook como Instagran, en.la primera me contestaron que debía seguir esperando pero en la segunda comentaron mi publicación indicando un teléfono. Cegada los contacte vía WhatsApp y luego de 40 minutos de charla telefónica me indicaron que debía abonar $ 500 para el envío. Me guiaronmpara entrar a una app de cetrogar que no existía, por la página y nada, hasta que me indicó realizar el.paho por mercado pago, sin saber les di acceso a mi teléfono y el dinero que tenia en esa cuenta me lo sacaron , luego transfiero de mi tarjeta de crédito dinero a la cuenta y también me lo sacaron, eso en menos de un minuto y dándome cuenta que era una estafa, intentando cerrar añlicaciones y borrar tarjetas finalmente apague el teléfono. Para cuando lo.encendi me siguieron llamando y dando excusas, querían seguir estafandome. Si bien esta última parte no fue realizada por cetrogar, a pesar de que avise de la estafa y les indique el mensaje y todo, solo se lamentaron y Me indicaron que denuncie. Hay día de hoy en el instagran oficial siguen figurando los mensajes y el contacto , ni siquiera por cortesía y con el fin de que no estafen a sus clientes lo siguen dejando. Espero puedan compensar los gastos, ya que en lavaderon gaste casi 20000 y la estafa que me realizaron, de la cual tengo responsabilidad ya que me deje engañar fue debido a su incumplimiento. El.lavarropas lk recibí al día siguiente.
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Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Belén, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar