CETROGAR | 69 denuncias
paola
"Incumplimiento de entrega de producto"
buenas tardes compre una tablet el dia 8/12 y al momento de comprar decia demora 5 dias habiles , cuando termine me dijo 7 dias habiles hoy 20 es el dia 8 y me dicen q probablemente no llegue por q estan con problemas , tengo cerca de 10 mail y nadie se hace cargo y ademas numero de reclamo telefonico 1533763 . quieroq me den otra tablet la q tengan disponible no es justo
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Estimada, la empresa debe cumplir con sus obligaciones legales yo contractuales. Le sugiero intimarla a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10bis de la ley 24.240 que sostiene: ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Dicho esto, le recomiendo citar a las empresas a una audiencia extrajudicial de conciliación, para que le den las explicaciones del caso y luego, previo asesoramiento letrado, usted evalúe las opciones que le convengan, sin dejar de mencionarle que en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta con el/la abogado/a puede presencial incluso ser telefonica. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Eduardo – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar