Samsung Electronics | 79 denuncias
Ezequiel
"Producto defectuoso"
Adquirí un teléfono celular Samsung Galaxy S22 por el monto de $170.000, el cual dentro de los 10 días estipulados para un cambio directo del dispositivo por una falla del equipo, tuve un inconveniente que fue que no funcionó nunca el lector de huellas para desbloqueo. Cuando fui a devolver el equipo y que me den uno nuevo, me lo retuvieron para hacerle una reparación en los próximos días y devolvérmelo reparado, , en vez de darme uno nuevo, el problema es que de fábrica el equipo es sumergible y en este caso al abrirlo por un problema de ellos, esa característica no va a estar mas, y pague por ese modelo porque quería tener un móvil que cumpla con esa característica. Además de que no me quisieron brindar un teléfono para usar mientras me reparaban el mío. Al igual que perdí todos los datos que ya tenía en el teléfono porque lo formatearon. Siento que es un daño a mi perjuicio, ya que compré como un cliente habitual, y no cumplieron con lo que prometen. Me gustaría que se solucione con un teléfono nuevo, no uno reparado, y una compensación por este mal momento que estoy pasando.
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Buenas tardes, en razón de lo expresado ante la reparación no satisfactoria la ley de defensa del consumidor le otorga las siguientes acciones: ARTICULO 17. — Reparación no Satisfactoria. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada, las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede:
a) Pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características. En tal caso el plazo de la garantía legal se computa a partir de la fecha de la entrega de la nueva cosa;
b) Devolver la cosa en el estado en que se encuentre a cambio de recibir el importe equivalente a las sumas pagadas, conforme el precio actual en plaza de la cosa, al momento de abonarse dicha suma o parte proporcional, si hubiere efectuado pagos parciales;
c) Obtener una quita proporcional del precio.
En todos los casos, la opción por parte del consumidor no impide la reclamación de los eventuales daños y perjuicios que pudieren corresponder.
Sin embargo y en pos de recibir un asesoramiento jurídico más acabado, le recomendamos solicite un turno vía WhatsApp comunicándose al 3516311194, para realizar una consulta con un abogado de la asociación.
Saludos cordiales Belèn- Voluntaria de ADCOIN- www.adcoin.org.ar