Samsung Electronics

Samsung Electronics | 61 denuncias

Publicado 25-05-2021 11:42

"Incumplimiento de entrega de producto"

PAGADO Y DEBITADO EN TARJETA, SAMSUNG NO ME QUIERE ENTREGAR EL TV. Los motivos que me llevan a este reclamo son que la empresa SAMSUNG el día 15/05/2021 publicita en la WEB https://shop.samsung.com.ar/55-q60t-qled-smart-4k-tv-2020/p, con un precio de compra $90.999 en 12 cuotas sin interés. Acepto las condiciones y compro con mi tarjeta MasterCard. El día 19/05/2021 la empresa SAMSUNG presenta el cupón para el cobro en MasterCard y la tarjeta procede a debitarme la primer cuota (Ver adjunto). Por lo aquí expuesto es que solicito a la empresa SAMSUNG me entregue el 55" Q60T QLED Smart 4K TV que compré el día 15/05/2021 y que presentaron el cupón de cobro el día 19/05/2021, con código de autorización en MasterCard 613333. Este problema me ocasionó una serie de llamados, tiempos de demora, problemas tanto con MasterCard, Banco HSBC y SAMSUNG... y para peor ahora me dicen que devolvieron el dinero a la Tarjeta Master y que impactará en 12 días... Me quedé sin saldo y sin TV en cuarentena.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 26-05-2021 11:02


Estimado, en su caso le comento, primero que nada, las empresas que han intervenido en la operación, son solidariamente responsables frente a usted como consumidor. En su caso, especificamente, le asiste el art. 10 bis de la ley 24240. que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Dicho esto, le recomiendo citar a todas las empresas a una audiencia de conciliación extrajudicial a fin de que le den las explicaciones del caso en los términos de la mencionada ley, para luego, y con asesoramiento letrado, evaluar que es lo que le conviene. De todas maneras y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades, es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede ser incluso por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda Cordialmente Ignacio - Voluntario ADCOIN - www.adcoin.org.ar

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