Despegar
Turismo

Despegar | 196 denuncias

Publicado 15-12-2022 11:08

"Incumplimiento del servicio"

Buen dia, quiero denunciar y accionar contra Despegar ya que el dia contrate un traslado en Nueva York para el 14/8 a las 12.05hrs hasta el aeropuerto JFK y nunca vinieron a buscarnos, estuvimos esperando con las valijas en la puerta junto con mis hijas y a las 12.20hrs llame por telefono y le comunique que no venian a buscarnos y que era urgente, por lo cual empezaron a llamar al proveedor que ellos contrataron para prestar el servicio y tampoco lo atendia, intentaron varias veces y no pudieron asi que no pudieron darme una solucion. Tuve que salir a la calle y tomar un taxi, habiendo ya abonado el servicio a Despegar. En ese mismo momento pedi que me cancelen el cargo y me dijeron que no xq iban a ver que pasó. Nunca lo hicieron y me lo cobraron porque indican que el proveedor les dijo que nos vino a buscar, situacion que nunca pasó y que ademas no pueden probar de ninguna forma xq estuviemos esperando hasta 12.45hrs en la calle y buscando un taxi, nunca nadie vino. Quiero me devuelvan el dinero. Como debo proseguir?. Muchas gracias!

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 15-12-2022 17:14


Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Dámaris, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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