Despegar | 196 denuncias
Aylen
"Incumplimiento del servicio"
Me reprogramaron 2 veces el vuelo de ida (16/09/2021 fecha original, 2da reprogramación 17/09/2021) a sao pablo, brasil; por la empresa aerolíneas argentinas. Resulta que después de varios reclamos, y comunicarme también con la aerolínea, me informaron que me habían dado de baja con el itinerario completo. Ahora me consiguen pasajes de ida a Sao Pablo, pero no de vuelta. (Vuelo que nunca debió ser dado de baja porque no hubo problemas con ese vuelo nunca) Me comuniqué más de 6 veces al cal center de despegar, y se niegan a pasarme con un supervisor para poder solucionar. Ya que cuanto más pase el tiempo, menos posibilidad voy a tener de conseguir los pasajes de vuelta. También me comunique con aerolíneas argentinas el día de hoy 18/08/2021 y me dijeron que el inconveniente lo tiene que solucionar despegar con el aérea correspondiente, pero que al día de la fecha hay pasajes disponibles en el vuelo, aunque ella desconocía cual era el contrato de despegar con aerolíneas. Espero que me puedan ayudar a como continuar con esta situación. Desde ya muchas gracias,
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenos dias. En primer lugar, ambas empresas son solidariamente responsables por el incumplimiento, en todo caso entre ellos deberan resolver cuanta responsabilidad tiene cada uno. Por otro lado ante el incumplimiento contractual, la ley de defensa del consumidor, le permite optar entre las siguientes opciones: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar