Despegar | 196 denuncias
Florencia Victoria
"Incumplimiento del servicio"
Tengo un pasaje abierto desde mayo de 2020 (que es la fecha en la que tenía mi vuelo con destino a Madrid, España). Lo saqué a través de Despegar para viajar con la aerolínea Latam. Fueron abriéndolo y posponiendo la fecha límite en la que tenía que usarlo. La fecha límite al día de hoy y hace ya unos cuantos meses es diciembre de 2021, es decir, para esa fecha ya tengo que haber ido y vuelto del viaje. El asunto, por un lado, es que Despegar me cobra (dependiendo del destino, el cual puedo cambiar) una tarifa extra y variable por sacar un nuevo pasaje, tarifa que aumentará si decido viajar después de diciembre de 2021 por una "penalidad". Por otro lado, no me dejan cancelar el vuelo ni me devuelven el dinero (completamente devaluado) en el caso de que sus condiciones no me sirvan, que es el caso. En el caso de no sacar nuevo pasaje, perderé el dinero y el vuelo. Este año me es imposible viajar por varios motivos y no quiero pagar ningún extra de dinero por un viaje que no pude hacer por motivos absolutamente ajenos a mí. Además, en este último año, Latam dejó de operar en muchísimos países, por lo que los destinos para usar el vuelo son cada vez más acotados. De más está decir que no puedo comunicarme con Despegar de ninguna forma, los mails los responde un bot que te envía a administrar tus consultas a la sección "ayuda" en su página web. He estado laaargos ratos al teléfono pero nunca me atendieron.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenos dias. Ante el incumplimiento por parte de la empresa, la ley de defensa del consumidor, le permite optar entre las siguientes opciones: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar