Despegar
Turismo

Despegar | 196 denuncias

Publicado 28-06-2021 15:31

"Incumplimiento del servicio"

Estimados, tengo un vuelo saliendo de san Pablo, volviendo a Buenos Aires pre-pandemia. Despegar, la empresa donde lo adquirí me lo cambió para Agosto de 2020 y lo volvieron a cancelar. Desde ese entonces mi vuelo quedó abierto. Hoy me aplicaron la 1er dosis de la vacuna y espero recibir la 2da dosis a la brevedad. Llamé a Despegar para reprogramar mi vuelo y la operadora me dijo que mi vuelo fue adquirido por aeroméxico y que me comunique con la aerolínea. Le recordé el vuelo se los compré a ellos no a Aeroméxico, por lo tanto, quien debe reprogramar son ellos y no otra empresa. La operadora dijo ella no podía hacer nada, que presente un reclamo en la página web. Quiero me reprogramen el vuelo sin costo como acordado en su momento con la empresa Despegar. Adjunto tickete y email de conversación con despegar.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 29-06-2021 10:38


Hola, buen día. Le comento que la relación contractual suya es con despegar -mas allá de que existe solidaridad entre las prestadoras- ergo, le sugiero que intime a las empresas a que le den la información en los terminos del art 4 de la ley 24240, bajo pena de hacer uso de las prerrogativas del art 10 bis de la misma norma. Dicho esto, le recomiendo citar a las empresas a una audiencia extrajudicial de conciliación, para que le den las explicaciones del caso y luego, previo asesoramiento letrado, usted evalúe las opciones que le convengan, sin dejar de mencionarle y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.