Despegar | 196 denuncias
gonzalo jorge
"Incumplimiento del servicio"
Necesito realizar el reintegro del 100% de mi pasaje comprado en enero de 2020 para viajar en marzo 2020. El mismo fue reprogramado por LATAM debido a la Pandemia. Me comunique con la empresa Despegar ya que la compra la realice por esa vía y me informan que me pueden devolver solo del 30% ya que LATAM cobra una penalidad por cancelación (70%). Luego de esta respuesta llame al centro de atención telefónica de LATAM y la respuesta es que el reintegro tiene que ser del 100% ya que el ticket se encuentra abierto por reprogramación y que la devolución es involuntaria por lo sucedido en pandemia. El reintegro lo tiene que realizar Despegar ya que la compra fue por ese medio Luego de esta respuesta volví a comunicarme con Despegar informando esto pero no aceptan esa condición.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenos días, lo recomendable en su caso es que cite a las mencionadas empresas a audiencia de conciliación extrajudicial, para que puedan brindarle la información completa relativa a su caso, como así también intimarlas a que cumplan con sus obligaciones legales en virtud de la ley 24240, y contractuales. Dicho esto, le recomiendo citar a las empresas a una audiencia extrajudicial de conciliación, para que le den las explicaciones del caso y luego, previo asesoramiento letrado, usted evalúe las opciones que le convengan, sin dejar de mencionarle y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar