Drean

Drean | 23 denuncias

Publicado 24-08-2021 12:49

"Producto defectuoso"

El Lavarropas lo adquirí el día 29 de septiembre del año 2020. A menos de un año de adquirirlo, el electrodoméstico funciona mal, hace un ruido insoportable y emite un olor desagradable (que queda impregnado en la misma ropa). Llame a Drean a principios de Julio para que me arreglen el problema (porque, asimismo, se encuentra dentro del período de garantía de fábrica). Aparte de darme consejos inservibles (ya que el lavarropas sigue funcionando mal), me facilitaron un número de teléfono de un técnico oficial cerca de mi domicilio. El técnico quedó en llamarme cuando se presente en mi domicilio, cosa que jamás pasó. Hace casi dos meses que espero al técnico en mi domicilio. Llamo a Drean, y aparte de seguir dándome consejos que no sirven, me dicen que debo comunicarme con el técnico, que ellos no pueden hacer más. Ya hace unas semanas llamo al técnico y ni siquiera se dignan en contestar. Quise llevar el producto al domicilio del técnico (que es muy cerca de mi casa) y no me lo permiten; sí o sí debo esperar que los técnicos anden por la zona (excusa irrisoria, ya que somos casi vecinos). Necesito que me arreglen cuánto antes el producto, estoy sin utilizarlo hace un mes porque el ruido que emite es insoportable (incluso, cuando dejaba de funcionar, persistía una sordera). Asimismo, la ropa quedaba arruinada por el olor que impregna el producto. Solicito el pronto arreglo o, en su defecto, el cambio del producto. Muchas gracias.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 26-08-2021 12:59


Buenos dias. La ley de defensa del consumidor establece una garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato. La garantía legal tendrá vigencia por tres meses cuando se trate de bienes muebles usados y por seis meses en los demás casos a partir de la entrega. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo. Por ultimo, los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar

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