RCA | 1 denuncias
Liliana
"Incumplimiento del servicio"
El 5 de diciembre del 2020 instalé el aire acondicionado y resultó defectuoso. Desde entonces no consigo hacer valer la garantía ni que un técnico venga a mi domicilio en microcentro a resolver el problema. El teléfono de la empresa está inhabilitado y en la página no hay respuestas.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Estimada buen día. Le comento que la empresa estaría incurriendo en trato indigno y practicas abusivas. No obstante y en su caso usted estaría facultada a lo establecido en el artículo 10 bis de la ley 24240 - ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. - También estarían incumpliendo lo establecido para la garantía de cosas muebles no consumibles, según lo establecen los arts 11 a 18 de la ley 24240. Es muy importante hacer valer las obligaciones legales y contractuales que asumen los proveedores, máxime si se tiene en cuenta que nuestro derecho otorga protección de rango constitucional al consumidor. No obstante lo manifestado y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar