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Mercado Pago | 192 denuncias

Publicado 16-01-2023 17:48

"Incumplimiento del servicio"

Realice una transferencia de $100.000 de mi cuenta personal de Mercado Pago a mí cuenta personal del Banco el jueves 05/01/2023. El dinero se debitó al instante, sin embargo, nunca llegó a la cuenta destino. En la app figuraba "Transferencia en proceso", que debía esperar 24 hs, pasado ese lapso reclamar al Banco de destino. Al día siguiente, 06/01, fui al Banco y no les figuraba dicha transferencia. Cuando me contacté para pedir ayuda a la app, por teléfono, me cortaron y nunca más me dieron respuesta. Recién el día 11/01/2023 me llega a la app una notificación de que la transferencia "fue rechazada" y el dinero apareció en Mercado Pago. Denuncio esto porque me perjudicó muchísimo y es violento ya que necesitaba ese dinero por lo que tuve que estar en mora por su culpa.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 16-01-2023 17:51


Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Dámaris, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

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