Mercado Pago

Mercado Pago | 192 denuncias

Publicado 12-01-2023 13:12

"Otro"

Buenos Dias , el dia 04/01 , en mi cuenta de Mercado pago se vieron movimientos que no realice, ingreso de dinero, ese dinero se mueve a otra cuenta o nose porque no lo puedo ver, luego un credito a mi nombre. Me comunico con ellos desconociendo esos movimientos, desestimaron el credito pero me insisten que debo pagar 105.000 pesos que sacaron de mi tarjeta de debito por lo que entiendo y lo mandaron a otro lado. Mercado Pago, dice que yo tengo que pagar ese dinero que no utilice yo, que no realice ningun movimiento de dinero. Es mas en mi historial de Mercado pago, se ve que solo hago compras y pago con la app compras del supermercado de bajo importe, jamas realice movimientos de ese valor. No me explican porque si desestiman el credito, pero no el dinero de 105.000 pesos un importe para mi , demasiado alto . Me piden que abone esa plata para rehabilitar mi cuenta. Me esta estafando ellos pueden ver todos los movimientos, no me reconocen que no realice esos movimientos , tampoco le reclaman ese importe a quien se envio ese dinero, seria lo mas correcto. O al menos que me digan a mi donde esta esa plata ? a que cuenta se envio, o que persona.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 18-01-2023 17:28


Buenas tardes, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Si usted no es la destinataria de la deuda debería intimar fehacientemente a la empresa para que rectifique la información errónea. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194 / 4217095. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Dámaris, (Voluntaria de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

Mercado Pago

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.