Mercado Pago | 214 denuncias
Sebastián
"Incumplimiento de entrega de producto"
Realice la compra de un cuadro el día 18 de agosto por la página web de Orlinski Art & Design, un negocio de arte que encontré en Instagram. La trasnsacción se realizó por medio de mercado pago, el usuario estaba verificado y por eso accedí a la transacción, incluso tenía cuotas sin interés. Más de un mes pasada la transacción, no eh recibido el producto y el proveedor es imposible de localizar, la página web ya no existe, el instagram y el facebook han sido eliminados y no contestan la casilla de email. Realicé el reclamo en Mercado Pago, ya que considero que ellos validaron la identidad del proveedor para poder realizar ventas por su platadorma, y me comentaron que "la compra no cumple con requisitos necesarios para nuestro programa de Compra Protegida, no podremos devolverte el costo del producto", lo cual me parece absurdo. Me gustaría que me reintegren el dinero de la compra en su totalidad, o me provean los datos con los cuales el proveedor se registró para poder vender en su plataforma.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas tardes, aparentemente estaríamos ante un incumplimiento contractual, en estos casos la ley 24240 le otorga las siguientes opciones:
a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible;
b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente;
c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.
Sin embargo y en pos de recibir un asesoramiento jurídico mas acabado, le recomendamos solicite un turno vía WhatsApp, para realizar una consulta con un abogado de la asociación. Saludos cordiales Mariano- Voluntario de ADCOIN- www.adcoin.org.ar