Mercado Pago

Mercado Pago | 191 denuncias

Publicado 03-02-2024 09:33

"Estafa"

El día 2 de febrero, alguien desconocido para mi, desde un dispositivo que no es mío ni esta vinculado a mi, ingreso a mi cuenta de Mercado Pago a las 17:17 hs. realizando unos movimientos finalizando con una transferencia de 330000 (trescientos treinta mil) pesos a una cuenta desconocida para mi, sacando la totalidad del dinero que tenia y dejando vacía mi cuenta. Aclaro que mi cuenta de MP solo es usada por mi, nadie mas tiene acceso ni conoce mis contraseñas, ni esta vinculada a otro dispositivo que no sea mi teléfono celular personal que en ese momento estaba en mi poder. También aclaro que tengo activadas las medidas de seguridad para realizar movimientos de dinero, como el reconocimiento por huella dactilar que se me solicita cada vez que quiero realizar una transferencia y que en esta ocasión no fue solicitado para confirmar dicho movimiento de dinero. Al darme cuenta de dicho movimiento, 17:30 hs. aproximadamente, me comunico con el centro de ayuda de MP y, vía WhatsApp, realizo el correspondiente desconocimiento de la transacción a lo que me responden, en dos ocasiones, que el movimiento fue realizado de forma "correcta" desde un dispositivo habitual y que ellos nada podían hacer, solo cerrar todas las cesiones con mi cuenta y sugerirme que cambie las medidas de seguridad. Realice la correspondiente denuncia en la Unidad Judicial de Saldan y, ya que desconozco un lugar físico en donde realizar el reclamo en MP, realizo el mismo por este medio. Adjunto comprobante de la operación en donde figura nombre, Cuil y cvu de la persona la que le transfirieron mi dinero. Solicito de parte de Mercado Pago, la restitución de mi dinero, ya que ellos no cumplieron con corroborar de forma correcta la confirmación de la transacción.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 05-02-2024 10:23


Estimado Germán, según el relato de los hechos MercadoPago incumplió su deber de seguridad para con Ud. como cliente, le sugerimos que intime a la empresa para que le restituya el dinero indebidamente cobrado desde su cuenta. Tal accionar encuadra en un incumplimiento contractual del art. 10 bis de la ley 24.240. Le recomendamos que se asesora con uno de nuestros Abogados/Abogadas. Para mayor información puede comunicarse a nuestros teléfonos de contacto 3516311194. Finalmente le informo que nuestra sede se encuentra en Caseros 344, piso 4, Of.35 de la Ciudad de Córdoba y los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Nicolás, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

Mercado Pago

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.