Yelmo | 6 denuncias
Alejandra
"Incumplimiento del servicio"
BUENAS NOCHES. EN MARZO DEL 2020 ME REGALARON UNA BATIDORA PLANETARIA YELMO MODELO BB1105. LA UTILICE PERFECTO HASTA EL MES DE ABRIL DEL CTE AAÑO. CUANDO DEJO DE FUNCIONAR. COMENCE A BUSCAR UN LUGAR PARA REPARARLA YA QUE ERAN LOS ENGRANAJES QUE SE HABIAN GASTADO, AL NO CONSEGUIRLO CONTACTE A UN SERVICIO TECNICO QUE TRABAJO PARA YELMO EL CUAL ME REFIERE QUE DEJO DE REPARAR PARA ESA MARCA, DADO A QUE LA EMPRESA NO TE PROPORCIONA LOS REPUESTOS Y LOS MISMOS NO SE CONSIGUEN, DADO A QUE NO TE DAN RESPUESTAS NI SOLUCIONES. ANTE ELLO ME CONTACTE CON LA EMPRESA YELMO VIA EMAIL OTORGANDOME UNA LISTA DE SERVICE OFICIALES DE LA EMPRESA. ME CONTACTE CON EL SERVICE DE MORON INDICANDOME QUE NO POSEE EL REPUESTO Y QUE LA EMPRESA NO SE LO ESTARIA PROPORCIONANDO, Y POR ENDE NO ME PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA. HOY EN DIA SIGO TENIENDO EN UN RINCON EN CAJA LA MAQUINA POR NO CONSEGUIOR UN REPUESTO. NECESITO UNA SOLUCION. GRACIAS
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Buenos dias. La ley de defensa del consumidor establece una garantía legal de 6 meses para las cosas nuevas y 3 meses para las usadas. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo. Además, el vendedor debe asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos, por lo cual estaría incumpliendo la normativa de consumo en varios de sus artículos. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente German – Abogado ADCOIN – www.adcoin.org.ar
Estimada buen dia. La empresa que le vendio la maquina debe proveerle de los repuestos durante un plazo razonable. Claro está que la maquina es relativamente nueva, ergo deberían proveerle de lo necesario, de no hacerlo estarían incumpliendo sus obligaciones legales y/o contractuales.
Dicho esto, le recomiendo citar a las empresas a una audiencia extrajudicial de conciliación, para que le den las explicaciones del caso y luego, previo asesoramiento letrado, usted evalúe las opciones que le convengan, sin dejar de mencionarle y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar
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