Yelmo

Yelmo | 6 denuncias

Publicado 12-05-2021 11:57

"Producto defectuoso"

Compre la licuadora hace 2 mes por medio de un vendedor en mercado libre (16 marzo), la venía usando diariamente hasta que hace dos semanas dejó de funcionar. Me comunico con mi vendedor, el cual me pasa el contacto del los puntos donde se realiza el servicio técnico de Yelmo porque el producto está en garantía. Cuando me dirijo al local donde se realiza el servicio técnico, no me quisieron tomar el equipo para reparar y me informan que desde Yelmo no mandan los repuestos de los equipos, motivo por el cual no pueden reparar el mio, justificando de que en caso de ser así, mi equipo estaría en el local por meses sin poder ser arreglado. Desde Yelmo no le dan respuesta. Por otro lado también me informaron que Yelmo vende un producto indicando tener 750W de potencia, y no llega a eso, es por eso que las licuadoras de mano se rompen fácilmente. Me gustaría solucionar este problema con la devolución de mi dinero. Puedo hacer la devolución del producto si el envío corre por su cuenta.

Respuesta de ADCOIN Sede Publicado 12-05-2021 12:11


Estimada buen día. En su caso usted estaría facultada a lo establecido en el artículo 10 bis de la ley 24240 - ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. - También estarían incumpliendo lo establecido para la garantía de cosas muebles no consumibles, según lo establecen los arts 11 a 18 de la ley 24240. Es muy importante hacer valer las obligaciones legales y contractuales que asumen los proveedores, máxime si se tiene en cuenta que nuestro derecho otorga protección de rango constitucional al consumidor. No obstante lo manifestado y en pos de poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que le invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 3516311194, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente Ignacio – Voluntario ADCOIN – www.adcoin.org.ar

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