Edesur

Edesur | 27 denuncias

Publicado 27-10-2025 12:21

"Otro"

EN EL MES DE OCTUBRE RECIBIMOS 2 FACTURAS PARA ABONAR, UNA QUE VENCIO EL 02/10/2025, Y LA OTRA VENCE EL 31/10/2025

Publicado 25-09-2025 10:32

"Servicio defectuoso"

Hace 3 meses tengo medidor de luz. En el mes de julio abone una factura de $80.119,86 y en agosto de $29.170,54 con consumos estimativos porque no pasaron a realizar la medición. En el mes de septiembre me llego uno boleta de $567.024,59. Tengo foto del medidor cuando tomaron la medición con 3657 kWh, quien vino a medir me dijo que era imposible ese consumo, que hiciera el reclamo. El día 04-09-2025 fui a EDESUR hacer el reclamo con otra foto del medidor de ese mismo día donde registra el mismo valor de 3657 kWh de 15 días atrás. La respuesta fue que me vino tanto porque se hizo el ajuste de los dos meses anteriores de acuerdo al consumo resgistrado pero al estar el medidor parado se presume que funciona mal. Me toman el reclamo bajo el numero 843620893 y me dicen que hasta el 19 de septiembre alguien iba a pasar por el domicilio a controlar el funcionamiento del medidor. Como por cuestiones laborales no estoy en el domicilio deje mi número de referencia para que me avisen para la visita. Nunca recibí ningún llamado y supuestamente recibo por mail como resolución del problema que pasaron los días 10, 11 y 12 de julio y no había nadie en el domicilio. Pague la factura para que no me corten el servicio y el día 19 telefónicamente pacte una visita para el martes 23 de julio de 8 a 13 hs (nro de solicitud 851208275) donde afecte a un tercero para que espere la visita y no vinieron. Me comunico nuevamente el mismo martes 23 de julio y pacto una nueva visita para el miércoles 24 de julio después de las 13 hs donde estaría en el domicilio (nro de solicitud 853741415) y no vinieron nuevamente. Hoy volveré a contactarme para arreglar una visita la semana próxima y pediré un turno para volver a hacer el reclamo personalmente, pero esto es desgastante y no tengo tiempo para dichos reclamos. Necesito que me visiten, vean que el medidor funcional mal y me hagan el ajuste correspondiente porque no puedo abonar dichos importes tan elevados. Este mes ya me llego una factura con un monto de 246.448,38. Necesito respuesta.

Publicado 21-06-2025 13:42

"Servicio defectuoso"

Estamos sin energía eléctrica desde el 17 de junio 2025. Sin agua. Miles de reclamos con promesas incumplidas.

Publicado 12-03-2025 11:18

"Incumplimiento del servicio"

La empresa cortó el servicio desde el jueves 6 a las 21 hs hasta el domingo 9 a las 23 hs, aproximadamente. En las distintas plataformas y páginas de internet anunciaron que restablecerían el servicio en 4 horas, 5 ha, 2 horas y así los tres días. Pidiendo que permanezca en el domicilio para la visita técnica. Esto provocó una imposibilidad de previsión para mi y mi familia. Generando, no solo malestar, si no pérdidas económicas. Tuvimos que tirar todo lo que teníamos en freezer y heladera (calculado en 150000/200000$). Hacer recargas extraordinarias en los celulares por valor de 12000$. E ir a cenar fuera de casa por un valor de 10000$. Es por eso que solicito que ese dinero me sea resarcido además del descuento por los días que no tuve servicio.

Publicado 06-12-2024 15:45

"Incumplimiento del servicio"

El 30 de Octubre solicité la provisión de un medidor para un punto de suminstro nuevo, para contar con electricidad, es un proceso que deberá tardar 10 días corridos. Desde la fecha no tengo noticias. Hice 4 reclamos presenciales a la empresa y no tienen respuesta. Solo dice que espere, la última vez el encargado de la sucursal centro directamente me echó de la oficina. En el ENRE la respuesta es nula, en lugar de ejercer el contralor , hacen un reclamo. Mientras tanto debo estar colgado de electricidad o no vivir en mi domicilio. Como vivir en Angola o Congo, y sin respuesta alguna....

Publicado 12-09-2024 19:13

"Otro"

La empresa de servicios Edesur me facturó 152 mil pesos por el servicio (periodo facturado 04/24, fecha de vencimiento 10/09), registrando un consumo de 2113 watts en el período, lo que constituye un aumento de casi el 80% sobre la facturación registrada en casi todos los períodos anteriores, inclusive el periodo equivalente del 2023. La excepción a esto es que el periodo pasado, dicen haber registrado solo un consumo de 383 watts, a pesar que no existió ningún cambio en la instalación ni en el uso del servicio eléctrico. Teniendo en cuenta el historial de consumo, es evidente que en el periodo 03/24, el personal de Edesur cometió un error al registrar la lectura (la tapa del medidor estaba deteriorada y no permitía una buena visibilidad, por ello fue cambiada por Edesur el 10/09/24). El inconveniente que esto ocasionó es que me "acumularon" el consumo de 2 periodos en uno solo, lo que llevó a que me pasen de categoría de consumidor, aumentando notoriamente el cargo fijo (de 2100 pesos a casi 30 mil), el costo del watt y a que pierda el subsidio (somos jubilados con la mínima). Por eso solicito que Edesur se haga cargo de su error y me refacture en base a la categoría que mantuve todos los periodos anteriores.

Publicado 24-08-2024 10:40

"Práctica abusiva"

Esta empresa está robando impunemente. Se reclama y cierran el reclamo sin explicación alguna. Está cobrando facturas abusivas. Tengo histórico de gastos de 300 kw promedio. Y desde hace 3 meses me han cobrado 1590 kw, 1272 kw, con valores de 105.000$ 125.000$ y agosto 225.000$ ¿Quieren quedarse con nuestra propiedad? El gobierno quitó subsidios y liberó todo. ¿Qué competencia tiene Edesur para pasarnos a otra compañía? No puedo abonar esas cantidades siendo que no gasto yo sola esa burrada de kw. Y además soy jubilada con la mínima. NADIE HACE NADA

Publicado 19-08-2024 10:38

"Cobros indebidos"

Buen día el reclamo es por cobro indebido de parte de edesur de 8000 pesos a 134000 imposible de pagar, fuimos a ver q pasaba a la oficina de edesur en la localidad de San vicente y nos trataron horrible. Llamando a edesur por teléfono dicen q hay un CNR supuestamente un cobro no registrado en el medidor como sugiriendo q el medidor esta tocado, obviamente q nada q ver los invite a q vengan a ver y te cortan la llamada nunca se puede terminar el reclamo porq te cortan la llamada necesito ayuda por favor. Gracias.

Publicado 31-07-2024 13:15

"Cobros indebidos"

Estoy enferma de angustia. Mi tarifa de luz pasó de 300 kw a 1600. Pagué en Junio 5.800 pesos y julio 102.000… agosto llegó $126.000 y no puedo abonarlo.Imposible afrontar ese gasto mensual.Reclamo,pero el medidor sigue corriendo.Vivo sola en zona rural de Cañuelas. No tengo a quien recurrir. Para vivir he ido sacando créditos.No hay otra forma.Necesito una solución urgente.No mil vueltas.Casi no tengo en uso electrodomésticos. ¿Alguien puede ayudarme?

Publicado 09-07-2024 07:50

"Cobros indebidos"

Está empresa me ha cobrado 101.600$ de 6.500 pesos que pagué en el mes anterior. Mis gastos mensuales en kw han sido de entre 100 y 360 kw por factura. Y está última por casi 1600kw. Vivo sola. Soy jubilada y no he comprado ni gastado más de lo normal en estos últimos 3 años en este domicilio. Además me han hecho desde cortes largos, hasta microcortes que me han traído problemas en dos de los pocos electrodomésticos que tengo. También reclamé porque antes de esta factura última, hubo dos empleados de Edesur en el pilar con el medidor. Pregunté qué hacían y quiénes eran. Me dijeron que solo venían a tomar el estado. Pero algo extraño sucedió. Hice 3 reclamos a Edesur. Me dicen que "están estudiando mi caso" . Pero mientras, el medidor sigue corriendo. Me siento estafada y nada escuchada.

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