Banco Santander | 53 denuncias
MIRIAN
"Práctica abusiva"
EN JULIO 2021 ME ACERQUE A MI BANCO PARA RENOVAR LAS TARJETAS Y PAQUETES, Y ME ENCUENTRO INCLUIDA EN VERAZ POR UNA DEUDA DE BANCO SANTANDER. VOY AL BANCO PARA INFORMARME Y ME DICEN QUE DEBO MANTENINMIENTO DE CUENTA Y ELLO ME INCLUYO EN VERAZ, DE ESTA DEUDA NUNCA FUI INFORMADA. HOY ME GENERA SERIOS INCONVENIENTES, YA QUE SIGO FIGURANDO EN VERAZ AUN CUANDO SEA DEUDA INJUSTA SE ABONO.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas Tardes Mirian, La entidad bancaria deberá garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Además, en cumplimiento con la normativa nacional y de consumo, deben brindar las razones claras y concretas de su accionar, Art. 4 y sgtes. LDC. Asimismo, la falta de esos datos ocasiona que Ud. como consumidor no pueda gestionar algún reclamo. Por ello, te recomendamos intimar fehacientemente a la entidad a fin de que rectifique los datos en todos los registros y, en caso de corresponder, otorgue el libre de deuda, y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN