Banco Santander

Banco Santander | 53 denuncias

Publicado 10-09-2021 12:45

"Falta de información"

estoy solicitando plan de pagos del total de mi deuda, desde antes de la pandemia, me dijeron que pasaban el archivo a estudio jurídico, al empezar la pandemia frenaron todo el expediente, no me ofrecen plana de pagos, me siguen agregando intereses, llamaron solo 2 veces donde ofrecieron 36 cuotas de 13000 pesos cada una cuando yo cobrara 26.000, le pedí que pasen a estudio juridico, pero siguen dando vuelta y agregando intereses, ahora me piden 36 cuotas de 18000. quiero abonar, quiero pagar la deuda en cuotas accesibles, no que lleven todo el sueldo. además que me cobraron intereses durante la pandermia. necesito ayuda con esto

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 15-11-2021 14:44


Buenas Tardes Melanie, hace varios años que la jurisprudencia ha optado por la aplicación de la Ley de Defensa del consumidor a las operaciones de crédito hacen que el acreedor - en este caso Santander Rio - deba realizar un proceso judicial ordinario para su cobro, y no simplemente una acción ejecutiva. El fin es proteger al consumidor, evitando practicas abusivas y condiciones poco claras en este tipo de contratación. Si bien, la acción debe ser iniciada por quien reclama el crédito, se podría intentar solucionar el conflicto a través de un acuerdo extrajudicial mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

Banco Santander

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.