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Movistar | 163 denuncias

Publicado 22-10-2021 13:42

"Cobros indebidos"

El dia 3 de septiembre de 2021 compre en forma telefonica un equipo, pedi que me lo enviaran al trabajo, como la direccion es sin numero, pedi que me lo enviaran a una oficina de correo asi lo retiraba personalmente, el asesor me ofrecio la oficina de Andreani, la cual accedi. Ahi donde se genera el error, el asesor puso como mi direccion la oficina de Andreani, y enviaron por OCA a ese domicilio el equipo y obviamente yo no estoy ahi. EN resumen no me entregan el equipo y pido la devolucion a las tarjetas de credito (lo compre con 2 tarjetas porque no me daba el limite), por lo que llevo interminables numeros de reclamos y al dia de la fecha 22/10/2021no me acreditaron ese dinero, que en el momento que realice la compra al instante figuro el descuento en las tarjetas y ya pague 2 cuotas para evitar inconvenientes . El dia 21/10 me pide el ASESOR DE MOVISTAR QUE TENGO QUE DAR LA BAJA EN VISA LA COMPRA PARA PODER TENER LA DEVOLUCION. Visa me responde que no es posible la anulacion de la compra sin la autorizacion de Movistar, y yo sigo en el medio pagando. En el dia de hoy me comunico y nuevamente reclamo e informo lo que me dice VIsa a lo cual se genera otro reclamo, segun el asesor por otra via, pero el reintegro sigue sin aparecer en mi tarjeta, con el perjuicio que no tienen en cuenta que son los intereses de estos meses y cupos de compra en la tarjeta. Necesito por favor que me ayuden a resolver esta situacion. Muchas Gracias

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 22-10-2021 15:22


Buenas Tardes Adriana, las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Asimismo, tienen la obligación de informar a sus usuarios sobre sus productos y la resolución de sus reclamos Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, se debería intimar fehacientemente el cumplimiento y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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