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Movistar | 163 denuncias

Publicado 29-09-2021 12:13

"Estafa"

El 29 de marzo recibo una factura con todos mis datos y número de cliente de una linea que yo desconozco, habiendo realizado inmediatamente la denuncia de que esa cuenta no era mía, y que dieran de baja ese servicio, y que la empresa verificara a que domicilio correspondía. Me pasaron con el sector fraude, hice el seguimiento y nunca le daban la baja definitiva, el ultimo reclamo fue el 23 de junio, donde me aseguraron que simplemente desconociera la deuda porque había denunciado en tiempo y forma la activación de esa cuenta. De todos los reclamos tengo el numero de gestión, y también di de baja mi linea hogar, por no confiar en la compañía. Hasta el día de hoy me están reclamando que abone la deuda que sigue generando esa cuenta. Pedí varias solicitudes de baja, la primera en febrero del 2021 N° 32067526 y la ultima 23/06/2021 N° 33417294. Posteriormente un estudio jurídico me reclama una deuda de $8536. Quisiera saber si tengo algún recurso legal para que la empresa me resuelva definitivamente estos reclamos. Aclaro que soy jubilada y que actualmente el único servicio con el que cuento es la linea móvil. Desde ya, muchas gracias.

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 14-10-2021 14:47


Buenas Tardes Susana, las empresas prestatarias de servicios tienen el deber de cumplir con el trato digno a los consumidores, conforme art. 8bis LDC, en cuanto ordena "..Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias...", pudiendo aplicarse multas y sanciones. Asimismo, la conducta desplegada conculca con lo normado por la Ley 25.326 de Protección de datos personales. Por ello, te recomendamos intimar de forma fehaciente a la empresa y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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