Personal (Telecom) | 275 denuncias
fabiana andrea
"Incumplimiento de entrega de producto"
el 10/8/21 compré por la tienda personal una tablet galaxy a8, la fecha de entrega era de 4 días, hoy 19/11 y con cinco presentaciones en sucursales , decenas de llamadas telefónicas y reclamos vía messenger, no me han entregado el producto, ni han hecho la devolución de la compra a la tarjeta de crédito, de la cual ya he realizado el pago de 3 de las 6 cuotas
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas Tardes Fabiana, las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC, incluso los plazos de entrega. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, se debería intimar fehacientemente el cumplimiento y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC y ENACOM o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN