Personal (Telecom) | 275 denuncias
Sofia
"Incumplimiento de entrega de producto"
Hola compre un celular en la tienda personal supuestamente liberado, y no me toma el chip Claro, llame y supuestamente me lo vendieron bloqueado para cualquier empresa que no sea personal. Me dan vueltas para desbloquearmelo. Van 15 dias y todavia no puedo usarlo.
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas Tardes Sofia, la empresa debe respetar las condiciones de oferta y de venta, conforme art. 7 LDC. La omisión y posterior falta de respuesta ante tus reclamos configura un trato indigno y practicas abusivas, conforme art. 10bis LDC. Ante cualquier incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, te recomendamos intimar de modo fehaciente a la empresa y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3599-1131, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN