Personal (Telecom) | 275 denuncias
Federico
"Práctica abusiva"
Buenas tardes, necesito los pasos para denunciar a PERSONAL, por hostigamiento hacia mi persona. Me llaman todos los dias por una deuda de una vecina. A esa persona yo le hice los tramites hace unos años para solicitar el servicio, les di mi telefono como contacto y ahora me llaman todos los dias por una deuda que no es mia. Me comunique a atencion al cliente de personal mas de 3 veces y me dicen que al siguiente dia de que les llamo, ya no me van a llamar mas. Aun asi me siguen llamando, me pongo en contacto via redes sociales y no dan respuesta. Llevo esto desde hace mas de 1 año. No puedo seleccionar el numero, porque me aparece como numero privado cuando me llama el automático. La pagina de NOLLAME, no funciona, hice 3 denuncias y me desestimaron todas(ver imagen adjunta)
- 1 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Buenas Tardes Federico, las empresas prestatarias de servicios tienen el deber de cumplir con el trato digno a los consumidores, conforme art. 8bis LDC, en cuanto ordena "..Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias...", pudiendo aplicarse multas y sanciones. Asimismo, la conducta desplegada conculca con lo normado por la Ley 25.326 de Protección de datos personales. Por ello, te recomendamos intimar de modo fehaciente a la empresa y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3599-1131, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN