Personal (Telecom)

Personal (Telecom) | 258 denuncias

Publicado 20-09-2021 18:40

"Estafa"

El dia 3 de septiembre de 2021 por la mañana se me notifica en mi casilla de email sobre movimientos en mi homebanking. Rapidamente intento ingresar a mi homebanking y encuentro que no tengo acceso con mi clave habitual. Al mismo tiempo advierto que no tengo servicio en mi celular (la linea se encuentra cortada). Me dirijo en el acto a la sucursal Belgrano del Banco Hipotecario, me atienden y me imprimen un detalle de los últimos movimientos, mediante los cuales confirmo que mis cuentas fueron vaciadas. En dicho momento completo el reclamo por fraude al cual le asignan numero de caso xxxxxx. Acto seguido procedo a realizar la denuncia en sede policial, comisaria 14B de Palermo y me dirijo a oficinas de Personal a fin de que me informen que sucedio con mi linea de celular. En oficinas de Personal me indican que en horas de la madruga se efectuaron dos cambios de titularidad en mi linea por via telefonica, me dan los nombres de estas personas pero dicen no tener el DNI ni ningun otro dato para aportar. Al dia de la fecha el banco cerro el caso de fraude alegando que el banco no tiene ninguna responsabilidad ya que las operaciones fueron todas validadas mediante SMS desde mi celular (claramente esto no fue asi). Ademas se niegan a brindarme mas informacion sobre lo sucedido y me dicen que tengo que recurrir si o si a un abogado. Desde la compañia Personal la respuesta es similar. Desconocen que mi linea fue utilizada por un tercero y se niegan a facilitarme informacion sobre lo sucedido. Se limitaron a darme un nuevo chip y nada mas.

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 15-10-2021 15:46


Buenas Tardes Sebastian, la entidad bancaria y empresa de telefonía nombradas deben garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios y deben brindar información clara y precisa de sus servicios y, en este caso, del reclamo deducido, conforme arts 4 y 8bis LDC. A su vez, la compra efectuada mediante medios electrónicos deben ser corroboradas, para su seguridad- lo cual no ha sido comprobado por la entidad, Por ello, te recomendamos intimar de forma fehaciente a dichas empresas y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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