
Aysa | 118 denuncias

Celina
"Incumplimiento del servicio"
Presento denuncia contra la empresa AYSA S.A. (Agua y Saneamientos Argentinos) por incumplimiento del deber de brindar una respuesta y solución adecuada y en tiempo razonable a los reiterados reclamos técnicos efectuados. Motiva esta presentación el hecho de que he realizado dos reclamos técnicos ante AYSA (N° 227700 y N° 258996) solicitando la revisión de las tapas de inspección de la red cloacal, ya que, con motivo de las dos últimas tormentas fuertes ocurridas los días 17 de mayo y 26 de mayo, sufrí el rebalse de agua por las rejillas del toilette y de la cocina, lo que generó la inundación de toda la planta baja de mi domicilio, provocando importantes daños: muebles mojados y posterior aparición de humedad en las paredes. Ante la falta de respuesta por parte de la empresa, también he realizado dos reclamos ante el ERAS (Ente Regulador de Agua y Saneamiento). En primer lugar, se me informó que se había iniciado el reclamo N° 223023, el cual fue comunicado a AYSA para que proceda a una intervención urgente. Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado ninguna visita ni reparación por parte de la empresa. Posteriormente, insistí ante el ERAS y recibí como única respuesta un escueto correo indicando que “dejarían asentada la información en el reclamo y seguirían insistiendo”. Esta respuesta resulta insuficiente e ineficaz ante la gravedad de los perjuicios sufridos. Para descartar cualquier inconveniente dentro de mi propiedad, contraté a dos plomeros distintos, quienes revisaron la instalación cloacal interna de mi domicilio sin detectar obstrucciones ni irregularidades que pudieran haber ocasionado el rebalse. Esto confirma que el problema se origina en la vía pública o red cloacal externa, de exclusiva responsabilidad de AYSA. A la fecha, sigo sin recibir solución alguna, lo cual constituye un claro incumplimiento a los deberes de la empresa prestadora del servicio público de saneamiento. Por lo expuesto, solicito se intime a la empresa AYSA S.A. a intervenir de manera urgente para solucionar los problemas denunciados, y se le apliquen las sanciones correspondientes por su falta de atención.
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