Telecom Argentina | 106 denuncias
Federico
"Cobros indebidos"
TELECOM ARGENTINA - Ahora Fibertel-Personal, NO CESA DE DEBITAR DINERO AÚN CUANDO UNO DA DE BAJA EL SERVICIO. En mayo di de baja el servicio de telefonía fijo e internet para pasarme a otra empresa. Me desentiendo del asunto pero chequeando débitos en mi cuenta, noto que hay importes que se repiten y no encontraba de qué. Una vez entendido de dónde era, me comunico con la empresa el 23 de septiembre para dar de baja el servicio NUEVAMENTE y para que me reintegren lo injustamente debitado. La empresa me dice que en 5 días hábiles me llegará un correo a mi cuenta con la nota de crédito correspondiente para subsanar el asunto. Cuestión que 5 días hábiles después no me llega nada y me comunico nuevamente. Me dicen que tengo que esperar otros 5 días hábiles. Espero. Hoy llamo y me comentan que recién la nota a crédito me la podrán dar el 26 de noviembre. ¡Una locura! Además, con cada persona que hablaba me daba explicaciones o soluciones diferentes. Lo peor es que, no conforme con las explicaciones dadas por los representantes de atención al cliente, me comunico varias veces para pedir a un supervisor. Me dan vueltas, me derivan a sectores que no existen y rebotan las llamadas, o me comunican con personas a las que no les funciona el comunicador, piden los datos para comunicarse y nunca lo hacen. ¿Cómo se puede hacer para reclamar ante esta injusticia?
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Buenas Tardes Federico, las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC, incluso la baja. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, te recomendamos intimar de modo fehaciente a la empresa y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3599-1131, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora letrada ADCOIN