JetSmart

JetSmart | 282 denuncias

Publicado 07-07-2022 21:31

"Cobros indebidos"

Me compré un pasaje ida y vuelta a Bariloche por la empresa JetSmart en junio/2022. Solicité un cambio de horarios para viajar junto a mi grupo de amigos que salían al mismo día pero a la tarde. A principio no me contestaron el pedido, entonces llamé a la central de atención de la empresa que me informó que para lograr el cambio yo debería pagar $ 8.900 pesos Argentinos, solo para remarcar los pasajes. Como eran pocas horas de diferencia y me pareció una estafa el precio, dije que no autorizaba el cambio y que seguiría con mis horarios originales. Una semana después recibí un correo que me informaba el cambio del pasaje solo de ida para el horario que yo había solicitado, pero no hablaba nada de cobranza de tasas extras y tampoco se alteró el vuelo de vuelta. En el día del viaje, al ingresar en la pagina de la empresa para hacer el check-in, no me aceptaba la solicitud. Me fui directamente a la recepción de la empresa en Aeroparque B.A donde me informaron que yo no podría embarcar porque tenía que pagar $ 4.000 pesos por un cambio de horario que yo no autorice. Expliqué todo lo que pasó al funcionario, le mostré el e-mail con la respuesta de la empresa y todos los comprobantes de pago, pero el me dije que no podría hacer nada. me habló fuerte diciendo que o yo pagaba la cobranza, o no viajaba... Así que tuve que pagar los 4 mil porque se me estaba perdiendo el vuelo. Además de todo estrés sufrido, tuve que soportar las risas de algunos funcionarios que estaban ahí en las otras mesas y que nada hicieron para ayudarme, todos fueran bastante indiferentes al problema. Hasta ahora estoy intentando contacto con la empresa para rever el valor que pague indebidamente pero no me contestan, y al teléfono, no completan las ligaciones. La verdad es que el servicio de atención al cliente es horrible! los funcionarios no se esfuerzan para solucionar los problemas y la empresa hace de todo para sacarte plata indebidamente.

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 22-07-2022 11:36


Buenos días, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de sus obligaciones legales y/o contractuales. Le sugiero intimar a fin de que cumpla con lo debido, bajo pena de acudir por lo sostenido en el art 10 bis de la ley 24240. Que sostiene ARTICULO 10 bis. — Incumplimiento de la obligación. El incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o fuerza mayor, faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Además, podría encuadrarse en un trato indigno al consumidor violando lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor ART 8º bis de: Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. Para mayor información puede comunicarse via whatsapp a nuestro teléfono de contacto 11 3915-3299. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! Mauro, (Voluntario de ADCOIN) www.adcoin.org.ar

JetSmart

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.