JetSmart | 282 denuncias
Marta
"Incumplimiento del servicio"
Compramos 2 pasajes de Buenos Aires a Tucumán para mayo 2020. Debido a la pandemia, se canceló el vuelo. Me había llegado un mail donde me indicaba que no había perdido el ticket, que iba a poder utilizarlo más adelante. Los contacto antes de fin del 2020 y me dicen que lo podía utilizar hasta diciembre 2021. Cuando los contacto este año para solicitar una gift card para comprar un pasaje a mi hija, me informan que los pasajes están vencidos y perdidos, que sólo puedo recuperar las tasas de embarque. No fue lo que me habían informado ni lo que me informa la página. Cuando los contacto me dicen que en su web aclaran que el período es de 12 meses y que las regulaciones cambian permanentemente, que debía estar atenta a los cambios. No hubo manera de hacerles entender que son ELLOS LOS QUE ME INFORMARON LA FECHA LIMITE DE 2021 . Luego de intercambiar mensajes decidí esperar. Ahora está disponible el cambio de fecha. Seleccioné nueva fecha al mismo destino para no perder los pasajes pero sigo sin obtener respuestas por parte de la empresa. Actúan con una impunidad sorprendente!!!
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Buenas Tardes Marta, en razón de lo expresado la empresa estaría incumpliendo con el deber de trato digno, reconocido como un derecho al consumidor por la ley 24240. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. En caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC y ANAC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN