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JetSmart | 282 denuncias

Publicado 29-09-2021 15:20

"Incumplimiento del servicio"

Compré dos pasajes de Santiago SCL a BOGOTA BOG para abril del 2020. Dada la situación de pandemia, todos los vuelos fueron cancelados. Desde la empresa informaron que no perderíamos nuestros vuelos y, que en todo caso, podíamos pedir una gifcard con el crédito de los pasajes, para nuevas compras en la empresa. Cuando ingreso a mi reserva, desde la página de JetSmart me informan que mi vuelo no sufrió cancelaciones ni reprogramación, y que tengo dos opciones. 1 es pagar diferencia tarifaria para conservar los pasajes. 2 pedir devolución solo de de tasas aeroportuarias. Me comuniqué a través de Facebook, que es la única manera real que hay de contactarlos, y me responden lo siguiente: la opción de cambiar los pasajes sin pagar diferencia aplicaba en los siguientes 12 meses de la fecha original de vuelo. Y que basándose en su política de flexibilidad de pasajes cancelados por pandemia, solo me pueden devolver las tasas aeroportuarias. En ningún momento la empresa envió información al respecto, ni puso una fecha límite en los mails donde informaban la cancelación del vuelo. De hecho, toda la publicidad que hicieron en pandemia con la flexibilidad manifestaba que podíamos viajar hasta diciembre 2021. Cierran su respuesta con No aplica el derecho a retracto establecido en la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores. Qué pasa con todos esos vuelos que no son posibles tomar por cierre total de fronteras? Por qué vulneran así nuestros derechos de consumidores de una forma tan impune? Yo solo intentaba obtener el crédito que había invertido en mis pasajes para poder viajar dentro de Argentina.

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 09-11-2021 16:06


Buenas Tardes Valeria, al contratar el viaje mediante una agencia (En este caso Despegar) y no en forma directa con la Aerolínea, se podrá reprogramar el vuelo en cuestión, o bien se otorgará un voucher para ser utilizado dentro de doce (12) meses desde la finalización de la vigencia de las restricciones ambulatorias y sus prórrogas. También el consumidor podrá solicitar el reembolso. En este caso hay que analizar las condiciones de reembolso y cambio de la contratación del pasaje en cuestión, pues las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Sin perjuicio de ello, deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios, en virtud del trato digno que merecen, conforme art. 8bis LDC. Así, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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