
JetSmart | 342 denuncias

Jorgelina
"Servicio defectuoso"
A quien corresponda, ya tengo reclamo en JETSmart numero de caso 8558819 por el equipaje, pero eso lo resolvieron Me dirijo a ustedes para presentar un reclamo formal respecto al vuelo JA3790 con destino a Asunción, programado para el jueves 17 de julio de 2025 a las 14:20 hs, desde el Aeroparque Jorge Newbery. Viajaba junto a un grupo de 37 personas, todas participantes de un torneo de golf en el Yacht Club Asunción. Llegué al aeropuerto a las 11:00 hs, con la debida anticipación, para despachar mi bolso de palos de golf y carry-on. El check-in fue habilitado recién a las 12:15 hs, mientras se despachaban previamente otros vuelos nacionales (Tucumán, San Martín de los Andes, Bariloche). Aproximadamente a las 13:10 finalicé el proceso de check-in y me dirigí a migraciones. Junto a otros 12 pasajeros (éramos 7 del grupo de golf) aguardamos más de una hora en fila. En ese momento, una empleada de nombre Ximena nos llamó a viva voz (“vuelo a Asunción”) y nos condujo a una casilla paralela para intentar agilizar el paso migratorio. Sin embargo, tras pasar la primera pareja, fueron informados de que el vuelo ya había cerrado. Ante nuestra sorpresa y reclamos, Ximena sólo fotografió nuestras tarjetas de embarque y nos indicó que regresáramos al mostrador de JetSMART. No brindó explicaciones adicionales ni ofreció alternativas, a pesar de que sabíamos —por contacto con compañeros y coordinador del viaje ya embarcados— que el comandante del vuelo había manifestado que nos esperaría. En el mostrador, nos ofrecieron reprogramar el vuelo para el día siguiente a las 13:30 hs. Algunos pasajeros aceptaron, pero en mi caso, opté por cancelar el viaje y solicitar la devolución del pago del equipaje, que fue aceptada. Lo más grave fue que, pese a no haber embarcado, mi equipaje fue despachado y viajó a Asunción sin mí, lo cual contraviene normas elementales de seguridad aérea. Mis compañeros me confirmaron que mis bultos estaban en la cinta de equipaje de llegada en Asunción, y me enviaron fotografías, las cuales reenvié a su personal (Sr. Edgar). Finalmente, mi equipaje fue devuelto a mi domicilio el sábado 19 alrededor de las 19:00 hs, tras numerosos intercambios y gestiones. Lo ocurrido generó pérdidas económicas, emocionales y de oportunidad, además de una profunda sensación de frustración, maltrato e informalidad por parte de la empresa. Por todo lo expuesto, solicito un resarcimiento económico adecuado o la emisión de un voucher de vuelo del mismo valor para utilizar dentro del año en cualquier destino nacional o regional. Quedo a disposición , adjunto la documentación, imágenes y datos que considero necesarios para resolver este reclamo. Atentamente,
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