
JetSmart | 336 denuncias

Maria Sol
"Otro"
El 1 de mayo compre un pasaje en jetsmart, al notar ciertos errores cancele la compra a las dos horas de la misma. La empresa me devolvió solo un pequeño procentaje pero yo quiero que me devuelvan la totalidad. Acá mis argumentos: 1. Resolución 1532/1998 (Secretaría de Turismo de la Nación Argentina) Establece que si el pasajero desiste del viaje dentro de las 24 horas de haber hecho la compra, tiene derecho al reintegro del importe total abonado, siempre que no falten menos de 10 días para la fecha del viaje. 2. Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240 Artículo 34: Si contrataste a través de internet, teléfono u otro medio a distancia, tenés un plazo de 10 días para cancelar sin cargo ni expresión de causa (derecho de arrepentimiento). Este derecho aplica si el pasaje fue comprado online o por teléfono. JetSMART debe permitirme ejercer este derecho y reintegrar el 100% del dinero abonado. Artículo 19: El proveedor no puede imponer penalidades desproporcionadas por cancelación anticipada. 3. Código Civil y Comercial de la Nación (Art. 1110) Refuerza el derecho de revocar la aceptación de una compra hecha a distancia dentro de los 10 días corridos, sin ninguna responsabilidad. Elevé un reclamo a través de la empresa pero fue desestimado.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp