Frávega
Electrodomésticos

Frávega | 337 denuncias

Publicado 09-08-2022 15:27

"Producto defectuoso"

Con fecha 22/7/2022 adquirí en Fravega online una heladera marca Columbia modelo CHD43/7 número de factura 0050-00005454. Al momento de la compra me comunico telefónicamente con Fravega y me indican que una vez recibido el producto cuento con 10 días para probarlo y devolverlo. La heladera fue recepcionada en domicilio el día 1/Agosto por la tarde Con tan solo 2 días de uso se comprueba que la heladera no está alcanzando la temperatura de frío del freezer indicada en el manual de uso (-18°C - -30°C) para lo cuál se abrió un pedido de servicio de post venta nro 137786. El día 9/Agosto la revisa el servicio técnico e indica que deben llevarla a taller para reparar una posible falla hidráulica del producto. Me comuniqué con Frávega para gestionar la devolución del producto por encontrarse dentro de los 10 (diez) días de prueba luego de recibida pero se niegan a gestionar la devolución. Solicito por favor la devolución del producto por encontrarse dentro de los 10 días de prueba.

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 19-08-2022 12:27


Buenos días, por lo expuesto sería un caso de incumplimiento de la garantía del producto en los términos del art 11 y 13 de la ley 24240 de Defensa del Consumidor. ¿Qué establecen estos artículos? ARTÍCULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento. La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo. ARTÍCULO 13. — Responsabilidad solidaria. Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas comprendidas en el artículo 11. Para mayor información puede comunicarse vía whatsapp a nuestro teléfono de contacto 11 3915-3299. Espero que le haya sido de utilidad, ¡Saludos! ADCOIN CABA www.adcoin.org.ar

Frávega

Email

Ver más denuncias

Iniciar sesión

Usuarios

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permitirá restablecer su contraseña.