Frávega | 337 denuncias
Fernando Adrián
"Incumplimiento del servicio"
El mes de Noviembre del año 2020 compré un lavarropas Drean en un local de Frávega de la localidad de Moreno en 18 cuotas con un dos de Garantía, en el Mes de Julio aprox me empecé a comunicar con la garantía del lavarropas y al no obtener respuesta me acerque hasta el local ubicado en Morón, en la calle 9 de julio, donde el local de la garantía no existía, vuelvo a llamar a otro service y logro que vengan a ver el lavarropas a mí domicilio, con lo que me contesta el técnico que el lavarropas se encontraba con fallas. No se lleva el electrodoméstico porque argumenta no tener espacio en la camioneta. Me comunica que en breve iban a volver a llamar para retirar el lavarropas de mí domicilio, lo cual sigo esperando hace más de dos meses a la fecha, y sin poder utilizar el lavarropas. Necesito una solución para este problema de manera urgente, ya que estoy hace 6 meses sin lavarropas y nadie se hace cargo, ni Frávega y ni Drean.
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Buenas Tardes Fernando, todos los productos poseen una garantía legal mínima de 6 meses, en caso de que los mismos sean nuevos, conforme art. 11 LDC, luego de ese plazo se debe garantizar el servicio técnico directo de Fravega, en este caso, o con el fabricante. Ante el incumplimiento, Ud. puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, le recomendamos intimar fehacientemente no solo al vendedor sino también al fabricante, cuya responsabilidad es solidaria y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN