Directv | 281 denuncias
Eduardo Adrian
"Incumplimiento del servicio"
El 01/11/2021 contraté el combo TV + internet 6Mb. El 04/11/2021 El instalador hizo de mala gana la instalación de la antena para Tv pero no la antena externa de Internet, alegando de que en mi zona no hacia falta porque hay "buena señal". Desde el día de instalación, llamo a serv técnico y siempre me dicen que tengo que esperar 24hs o más. Hoy llamé para seguir haciendo reclamos y me tuvieron 20 min. pasando de un operador a otro diciendo que no eran del sector con el que tenia que hablar. Hasta que una operadora me dijo que no podían hacer la instalación que necesito porque vivo en una "ZONA ROJA". Otra operadora dijo que si podían hacer la instalación pero de igual forma iba a funcionar mal. Pedí que me pasaran al sector de facturación otros 20 min. de un operador a otro. Hasta que pude hablar con alguien. Me dijeron que el importe de la instalación no me lo podían reembolsar por más de que el servicio funcionara mal. Que la zona estaba saturada de clientes y no podían hace nada para mejorar el servicio. 2 opciones me dieron. Le doy de baja o sigo pagando como si funcionara bien. Y que ellos no se hacen cargo de "El mes bonificado". La asesora dice me dice que pasa los reclamos, pero algo me dice que no le importa si el servicio funciona como debe. Dice que pasa los reclamos pero todo sigue igual. En caso de que alguien lea esto y pueda hacer algo, tengo capturas y llamadas grabadas.
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Buenas Tardes Eduardo, las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, se debería intimar fehacientemente el cumplimiento y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC y ENACOM o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN