
Cabify | 20 denuncias

Ayelen
"Cobros indebidos"
Soy usuaria de Cabify desde el año 2022. En enero, al realizar el primer viaje del 2025, la empresa debita de mi cuenta bancaria, el monto total correspondiente al trayecto que iba a realizar. Este primer cobro la empresa lo efectúa cuando el conductor acepta el viaje. Luego, una vez finalizado el mismo, la empresa vuelve a cobrar dicho viaje. Es decir, cobran dos viajes cuando sólo se realiza uno. Me comunico con el servicio de Ayuda y me informan que el primer movimiento no es un cobro (!) sino una "pre-autorización" y que es mi Banco el que debe reintegrarme ese dinero. Les envío capturas de pantalla de mi cuenta bancaria indicando que el dinero de lo que Cabify llama "pre-autorización" había sido debitado de mi cuenta por la empresa al igual que el dinero del viaje (dos viajes debitados). Solicito me envíen la factura de esa "pre-autorización" y me informen qué hacen con mi dinero mientras tanto. No hicieron ni lo uno ni lo otro. Aún no me han reintegrado el dinero. ¿Qué hubiese pasado si al momento de pedir el viaje yo contaba con dinero para el mismo y, por ejemplo, tan sólo $500 más? Con esta política, la empresa hubiese "pre-autorizado" el viaje (cobrándome el 100% del mismo) pero yo no hubiese podido hacerlo dado que no tendría dinero para abonarlo una vez realizado. La empresa se apropió de dinero que no le pertenecía.
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