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Musimundo | 682 denuncias

Publicado 26-10-2021 12:12

"Incumplimiento de entrega de producto"

El día 16/10 hice una compra (vía teléfono) de un smart tv. Me mandaron el link con el tracking del producto que decía que la entrega de mi producto iba a ser entre el día 22/10 y el 25/10 (entre las 9am a las 5pm). Cancelé trabajos y compromisos para quedarme entre esas fechas en mi casa y recibir mi producto. Llega el día lunes 25/10 y el producto no llegó. Me comunico con atención al cliente de musimundo y me dicen que el producto no iba a poder ser entregado ese día lunes (ellos lo tenían cambiado en el sistema, pero a mi nunca me avisaron nada y el tracking seguía marcado que iba a llegar en las fechas que me dieron en un principio. A partir de ahí me pareció todo una falta de respeto, ya que estuve encerrada de viernes a lunes y mi vida no depende únicamente de que me entreguen un televisor. No entiendo porqué si me dan una fecha de entrega, luego no la cumplen. En el día de ayer (lunes) elevé varios reclamos y, supuestamente, estos iban a ser entregados a los de distribución y ellos me iban a llamar para decirme qué día y en qué horario mi producto iba a ser entregado. Claramente nunca me llamaron. En mi último reclamo de ayer, una chica de atención al cliente me dijo que le figuraba que mi smart tv iba a llegar el día martes (hoy) y que a la mañana me iba a llegar un mensaje de que había salido para mi dirección. Me dijo que si antes de media mañana no me llegaba ese mensaje me vuelva a comunicar. Hoy (martes) el mensaje no llegó y vuelvo a llamar a atención al cliente. Me atiende otra chica que me dice que el pedido no va a llegar hoy tampoco y, al mismo tiempo, me cambian la fecha que aparecía en el tracking del pedido y ahora dice que mi producto va a llegar entre el día 26/10 y el 29/10. Realmente no puedo esperar más tiempo, me están tomando el pelo, porque todos los días llamo y me cambian la entrega. Dicen que no se pueden comunicar con los de distribución, que seguramente hayan tenido inconvenientes.NO PUEDO ESPERAR MÁS, JUEGAN CON MI TIEMPO.

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 26-10-2021 15:24


Buenas tardes Amparo, las empresas tienen lactal obligación de cumplir con as condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC. Asimismo, tienen la obligación de informar a sus usuarios sobre sus productos y la resolución de sus reclamos Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, se debería intimar fehacientemente el cumplimiento y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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