Medifé | 3 denuncias
katherine
"Cobros indebidos"
Buenas tardes, trabajo bajo relación de dependencia. Hace dos meses tuve un ascenso en mi trabajo donde me cubre una obra social. yo tenia una medicina prepaga MEDIFE, a lo cual el dia 04/10 me llego el formulario (nª26449) de baja de la misma que yo solicite. ese mismo mes me cobraron un importe que no correspondía , supuestamente por aumentos que no cobraron meses anteriores y me cobraron todos juntos. el día de hoy me llego una factura cobrandome un importe de este mes donde yo ya tengo la baja hecha.
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Buenas Tardes Katherine, las empresas prestadoras de servicios tiene la obligación de respetar las condiciones y modalidades del servicio que se contrato, conforme art. 19 LDC, incluso la baja. Ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio, el consumidor puede optar por a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan. Por ello, te recomendamos intimar de forma fehaciente a la empresa y, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN