
Gol Transportes Aéreos | 59 denuncias

Celeste Lujan
"Incumplimiento del servicio"
en mi carácter de consumidor/a, conforme lo establecido en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N.º 24.240, a fin de formular un reclamo por deficiencias en el servicio brindado, información errónea y atención inadecuada durante el trayecto contratado con su empresa. En ocasión del vuelo adquirido, se incluyó el despacho de equipaje en bodega, circunstancia confirmada al momento del check-in en el aeropuerto de Fortaleza, donde el personal de la compañía nos indicó que, al tener una escala de 18 horas en São Paulo, podríamos retirar nuestras valijas en dicha ciudad. Sin embargo, al arribar a São Paulo fuimos informados de que el equipaje había sido despachado directamente hasta el destino final (Buenos Aires), contrariando la información previamente brindada. Ante esta situación, solicitamos asistencia en la oficina de equipajes, donde se nos indicó que debíamos esperar un mínimo de dos horas para su eventual localización, sin ofrecernos una solución ágil o acorde a la urgencia del caso e inlcuso el dia siguiente nos mencionaron que el equipaje fue enviado directamente, haciendonos esperar de forna innecesaria. Además, se deslindó responsabilidad alguna, pese a que el error fue originado por el personal de la empresa al brindar una información incorrecta y engañosa. Consideramos que la atención recibida tanto en Fortaleza como en São Paulo fue improcedente, negligente y carente de toda vocación de servicio, afectando nuestros derechos como consumidores, en particular los reconocidos en los arts. 4 y 8 bis de la Ley 24.240, que garantizan el derecho a una información veraz, clara y detallada, así como a un trato digno y respetuoso. Por todo lo expuesto, intimo a la empresa a brindar una respuesta formal, reparar el daño ocasionado mediante las medidas que correspondan (reintegro económico, disculpas oficiales, o compensación por el perjuicio sufrido) y a adoptar medidas efectivas para que hechos como estos no se reiteren. Quedo a disposición para aportar la documentación necesaria (pasajes, tickets, comprobantes, etc.) y reitero que este reclamo se efectúa en resguardo de mis derechos como consumidor, conforme al marco normativo vigente.
- 0 Respuesta
- Compartir Whatsapp
Gol Transportes Aéreos
Gol Linhas Aéreas es una aerolínea de origen brasilero con sede en Río de Janeiro. Gol es la segunda aerolínea más grande e importante de Brasil y la tercera de América Latina, con el 37% del mercado aéreo doméstico brasilero y el 15% del mercado internacional de aquel país.