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Postacred | 56 denuncias

Publicado 07-11-2021 19:36

"Estafa"

A mediados del mes de julio 2021 había publicado un producto en venta en una App. Me contacta una persona por Whatsapp pidiendo CBU para comprarlo. Inmediatamente me transfieren un monto superior. Luego me dicen que fue equivocacion, que por favor devuelva el dinero a una cuenta. Luego de que lo hago, no me responden mas por el producto que simulaban comprar. A los días, comienzo a ver débitos automáticos en mi cuenta bancaria. Hago la denuncia al Banco Santander el día 30/07/2021 y ellos lo bloquean (me comentan que lo identifican como una estafa en varios clientes). A posterior, si bien el banco realiza el bloqueo, quedo adherida a pagos que debo hacer que el banco rechaza todos los meses. Cuando consulto mi situacion de deudas en el BCRA, aparece una deuda con CREDITOS AL RIO SA, que por supuesto desconozco. Esta deuda que registran a mi nombre, es parte de una estafa y la desconozco, Como debo proceder?

Respuesta de ADCOIN Ciudad de Buenos Aires Publicado 08-11-2021 16:52


Buenas Tardes Maria Paz, las empresas prestatarias de servicios tienen el deber de cumplir con el trato digno a los consumidores, conforme art. 8bis LDC, en cuanto ordena "..Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias...", pudiendo aplicarse multas y sanciones. Asimismo, en caso de desconocimiento de compras se recomienda que se emita un nuevo plástico o numero de cuenta a fin de evitar compras o débitos no autorizadas a futuro. Para ello, deberá intimar fehacientemente a la empresa mencionada a fin de que brinden información sobre tus reclamos y procedan a la devolución y baja, en caso de negativa o silencio, iniciar las acciones correspondientes e instancias previas ante COPREC o bien mediante audiencia de conciliación en ADCOIN. Para poder brindarle un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades es que la invitamos a que se acerque a nuestra ONG de defensa del consumidor e inquilino, para ello puede usted coordinar un turno al 011-3915-3299, la consulta puede incluso ser por canales virtuales. Quedamos a su disposición. Saluda cordialmente, Navia Capozucchi, Asesora Letrada ADCOIN

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