Banco Columbia | 82 denuncias
María Fernanda
"Cobros indebidos"
Era titular de una tarjeta Mastercard de CMR FALABELLA, y a la vez soy ex empleada de la firma, la cual vendió su cartera de clientes a Banco Columbia, por lo cual estaba al tanto que a partir del 20 de noviembre 2021 tal como Banco Columbia había informado, iba a traspasar a la entidad y a partir de dicha fecha comenzaría a regir bajo la misma. Por lo tanto y por decisión personal di de baja a mi tarjeta y cerré mi cuenta con CMR el día 10 de noviembre de 2021 (antes de que se realizará el traspaso de cuentas activas), cuestión que a la fecha figuro en el banco como cliente y no sólo eso, sino que se me está cobrando mantenimiento de cuenta, me siguen generando intereses y se me niega el cierre de cuenta por tener saldo activo, lo cual incumple con la Ley 25.065, Ley de Tarjetas de crédito, Art. 11 sobre la voluntad del cliente de proceder al cierre de su cuenta en cualquier momento, sumado que en este caso no está ni estuvo mi consentimiento para ser cliente. El día 29/11 me comuniqué con la atención telefónica de Banco Columbia para solicitar "formalmente" la baja, y desde la fecha no tengo respuesta y lo único que se ha procedido es iniciar un reclamo por ajuste de gastos que está sujeto a verificación, junto con la solicitud de cierre de cuenta, lo cual sigue generando interesesy sobre el nuevo cierre de facturación generará nuevamente mantenimiento de cuenta, lo cual no me corresponde abonar porque todo gasto se ha generado a raíz de un contrato que no debería estar ni siquiera activo, porque fue dado de baja con CMR. Ante la falta de respuesta del Banco y la poca predisposición en la resolución tomo inicio en proceder con nuevas acciones
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